mercoledì 17 luglio 2019

DANIEL VERDEJO , Arte Rupestre Contemporanea



DANIEL VERDEJO , Arte Rupestre Contemporanea

                              
      
El Danzante negro, Ti-N-Tazarift, Tiscali, Sahara (Africa)


El autor de ésta página no quiere hacer un estudio espécifico sobre el Arte Rupestre ( prehistórico). Sólo quiere dar a conocer al mundo del Arte Contemporáneo el extenso, rico y variado patrimonio del Arte rupestre de los cinco continentes. Para mi gran asombro, la mayoría del colectivo de Artistas Contemporáneos desconoce el arte prehistórico, quedando relegado a los expertos ( antropólogos, arqueólogos e historiadores del Mundo Antiguo).
Mis largas conversaciones con artistas actuales me han llevado a la conclusión de que conocen el arte Africano Primitivo, así como el Australiano de los núcleos de comunidades primitivas que aún subsisten en la actualidad, pero desconocen (de forma abrumadora) toda la inmensa riqueza de las imágenes que nuestros antepasados prehistóricos plasmaron en los inicios de la aventura del hombre. Conduciéndome con mi ojo crítico de artista y haciéndo una reflexión comparativa del arte prehistórico y del arte contemporáneo se puede llegar a un sin fín de apasionantes teorías.
El Arte Prehistórico es un mundo latente aún por descubrir.
Verdejo
 
   

lagarto con huevos- acrilico s/papel - 30 x 40 cm 


Introducción a la obra:
Obra inspirada íntegramente en Pinturas Rupestres (prehistóricas); abarcando los cinco continentes y Acentuándose en el Sur de Europa y África (por antigüedad, calidad y variedad de representación Plástica del hombre y los animales en todas sus actitudes; bélica, caza, erotismo, religión, etc.) También hay una extensa cantidad de escenas animales; en grupo, individuales, o en las que el hombre se convierte en actor principal o secundario entre los animales. Extraigo toda la documentación de mi biblioteca personal, sobre arte Rupestre y Prehistórico (Mundo Antiguo). Los tres colores (rojo, amarillo y negro) son los colores mas utilizados en el mundo prehistórico: ROJO - ocre AMARILLO - ocre NEGRO - carbón Unifico estos tres colores anulando las difuninaciones y el fondo rocoso, para darle una textura visual totalmente plana y gráfica, tomando relevancia los personajes de las pinturas Los personajes se recrean en ambientes urbanos o en formas gráficas creadas por mi .          Verdejo


  

DANIEL SANCHEZ VERDEJO - Barcelona 1966

Autodidacta, Obra Inspirada en pinturas Rupestres de los Cinco Continentes.

Exposiciones:
  • Ateneu Cerdanyola - 1995 - Cerdanyola
  • La Cova del Drac - 1995 - Barcelona
  • La Torra Rosa - 1995 - Barcelona
  • Sala D'Art Buigas - 1995 - Ripollet
  • Centre Cultural Ripollet - 1995 - Ripollet
  • Bar Cuixot - 1996 - Barcelona
  • Bar Cuixot - 1997 - Barcelona
  • Pizzería L'Avia - 1997 - Barcelona
  • Raval Bar - 1997 - Barcelona
  • Café Teatre LLantiol - 1998 -Barcelona
  • Bar Cuixot - 1998 - Barcelona
  • Asosiación Simbiosis - 1998 - Barcelona
  • 93 Café Galería de Arte - 1999 - Barcelona
  • Bar Cuatro Pasos al Norte - 1999 - Barcelona
  • Bar Big Bang - 1999 -Barcelona
  • Finalista IV Concurso de arte erótico
  • Memorial Josep Blanc, L'Hospitalet - 1999 - Barcelona
  • Bar 101 - 1999 - Barcelona
  • Bar Cuixot - 1999 - 2000 - Barcelona
  • Bar Aurora 1999 - 2000 - Barcelona
  • 16º Supermercado del Arte Americans Prints - 1999 - 2000 - Barcelona
  • Americans Prints - 1999 - 200 - Valencia
  • Bar 101 - 1999 - 2000 - Barcelona
  • Finalista IX Concurso de Arte Erótico, Memorial Josep Blanc, L'Hospitalet - 2001 - Barcelona
  • Bar 101 - 2000 - 2001
  • Bar 101 - 2001 - 2002
  • Bar 101 - 2002- 2003
  • 93 Café Galería de Arte (Barcelona) 2002 - 2003
  • Galería Cadakes siglo XXI , noviembre a 15 de enero, 2002 - 2003 - Barcelona
  • Centro Cultural Ripollet ( Barcelona) 20 de enero al 9 de febrero - 2003
  • Galería Gaudí - 2002 - 2003 - Barcelona

Proyectos realizados
  • Erotismo prehistorico
  • Serie bélica
  • Serie Naval
  • Serie urbana
  • Serie animal
  • Serie tactigráfica urbana
  • Proyecto Sala Grande de la Cueva de Altamira ( La Sala de los Bisontes )
  • Adaptación del techo de en 16 telas ed 1 mt. x 0.80 , mas de 60 pinturas de las diferentes galerías de la cueva.
  • Serie Hombres Ilustres ( Chamanes)
  • Serie de Signos masculinos y femeninos
  • Serie de signos de parejas
  • Serie de signos tactigráficos rupestres
  • Serie Edad de Bronce
  • Serie viviendas
  • Serie mujeres (Venus)





Fonte  :  www.arterupestre-c.com  









Nessun commento:

Posta un commento

Post più popolari negli ultimi 30 giorni